Consejos

5 Tips para ser más productivos teletrabajando

0

Ya todos sabemos qué es el teletrabajo… ahora nos preguntamos ¿cómo hacerlo mejor? ¡necesito concentrarme y ser más productivo en mi trabajo! Aquí te dejamos 5 tips infalibles para que trabajes remotamente sin morir en el intento.

1- Escoge un espacio para trabajar

Es importante seleccionar el espacio que será nuestra nueva oficina temporalmente. Es ideal que no esté dentro de tu habitación para que no confundas al cuerpo con zona de descanso y  zona de trabajo.

Tu nueva oficina puede estar en el salón, en el comedor o en un lugar cómodo con un escritorio y buena iluminación. Si durante la jornada puedes estar separado del resto de tu familia mucho mejor, así evitarás distracciones.

2- Define un horario

Fichar la hora de inicio y de fin de la jornada laboral como si estuviéramos en la oficina es una buena táctica, pues al trabajar desde casa es posible que excedas tus horas reglamentarias y te sobresatures de trabajo.

¿Eres distraído? esto también te ayudará porque concentraras todas tus actividades en un bloque de horas fijas todos los días, así nada quedará olvidado. Un consejo importante es que no realices actividades de la casa en el horario de trabajo, así el cerebro se concentra en ser más productivo… hacer la colada puede esperar.

3- Vístete y arréglate como si fueses a tu oficina

¡Fuera pijamas! La productividad va un poco de engañar al cuerpo. Si te quedas con ropa de dormir o de andar en casa, estarás más cómodo de la cuenta y puede que te apetezca dormir una siesta a mitad de la jornada. Vestirte como si fueses a un día normal del trabajo es la mejor opción.

4- Escribe tus objetivos del día

Escribir listas de las actividades pendientes por ejecutar, u objetivos asignados antes de iniciar la jornada, nos ayudan a no perder el foco durante nuestra jornada laboral desde casa.

Así, siempre sabrás todo lo que tienes que hacer durante el día y no le dejas tiempo a la distracción. Revisa tus listas al final del día y guardarlas para una revisión semanal. Saber que hiciste te ayudará a saber qué te falta para cumplir tus metas.

5- Tómate un descanso

Para ser productivos hay que descansar. Sí, así como lo lees. Detenerte unos 15 minutos, descansar la vista del ordenador, estirar el cuerpo, tomar un café, té, o lo que hacías habitualmente en tu lugar de trabajo. Recargaras energía para optimizar tu desempeño.

Pincha aquí y mira todas las herramientas que te recomendamos para teletrabajar.

La Agencia Tributaria aprueba el uso de Cl@ve PIN para el pago de deudas con tarjeta

El Ministerio de Justicia habilitará la presentación de todo tipo de escritos a través del LexNet en la nueva prórroga del estado de alarma

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up