Ahora Eplan incorpora un nuevo gestor de correo IMAP

Nuestras soluciones de gestión para despachos incorporan a partir de ya un nuevo gestor de correo IMAP. Si trabaja desde varios equipos y quiere tener sincronizadas todas sus cuentas de correo esté donde esté, esta es la solución perfecta para su despacho.

¿QUÉ ES IMAP?

El Internet Message Access Protocol o IMAP, en su versión más conocida, es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos que están almacenados en un servidor de Internet.

¿QUÉ ES POP3?

El POP3 o Post Office Protocol es un protocolo que funciona en programas locales de correo para obtener los mensajes almacenados en un servidor remoto.

PRINCIPAL DIFERENCIA IMAP / POP3

Aunque a primera vista ambos protocolos cumplen con el mismo cometido, existen parámetros tanto de seguridad como de usabilidad que los distinguen.

La principal diferencia entre ellos es el método de conexión con el servidor. Mientras que al utilizar POP3 el usuario se conecta con el servidor de correo cada vez que solicita una descarga de mensajes (durante el lapso de duración de la misma), y se desconecta del servidor para leerlos; el protocolo IMAP se mantiene conectado con el servidor permanentemente, la recepción de los mensajes se produce de manera prácticamente instantánea y los descarga en el momento en el que los abrimos.

COMPARATIVA IMAP / POP3

 

IMAP ES MEJOR

¿Por qué decimos que IMAP es mejor?

En primer lugar, porque los tiempos de respuesta de IMAP son considerablemente más breves en caso de tener gran cantidad de emails o poseer archivos adjuntos con gran peso en los correos.

Por otro lado, podrá ver sus correos desde cualquier lugar. El protocolo IMAP permite configurar la misma cuenta de correo en los diferentes dispositivos (smartphone, tablet, portátil u ordenador de sobremesa). Además, la organización en carpetas se reproduce de manera idéntica en todos ellos, y teniendo acceso tanto vía Webmail como a través de su iPhone o Android. En el momento en el que realice alguna acción en cualquiera de los dispositivos, esta se verá reflejada en el servidor y por lo tanto el cambio se sincronizará en los diferentes terminales. En resumen, podrá acceder desde múltiples dispositivos utilizando diversos medios y su información siempre estará actualizada.

Esta sincronización también es perfecta para aquellas cuentas de correo que estén gestionadas por varios usuarios y cada uno lo haga desde su terminal, ya que todos podrán acceder tanto a los mensajes recibidos como enviados, sin objeción alguna porque otro usuario los haya descargado anteriormente. Asimismo, de esta manera se podrá saber si un determinado correo ha sido leído por otra de las personas que gestionan la cuenta.

Además, los mensajes residen en el servidor para estar disponibles en todo momento, es decir los correos nunca salen del mismo hasta el momento en el cual proceda a su borrado desde cualquier dispositivo.

DESCUBRA EL NUEVO GESTOR DE IMAP EN EPLAN

 

 

-Gestión de varias cuentas.

-Drag-&-drop (arrastrar y soltar) para gestionar los mails.

-Posibilidad de moverse entre mensajes con teclas.

 

 

 

ENLACE AUTOMÁTICO CON CLIENTES, EXPEDIENTES Y ASUNTOS

BUSCADOR INTELIGENTE DE MENSAJES


CONFIGURACIÓN DE PLANTILLAS PREDEFINIDAS


VISTA PREVIA DE EMAILS


CREACIÓN SENCILLA DE CARPETAS


POSIBILIDAD DE ADJUNTAR ARCHIVOS DEL GESTOR DOCUMENTAL DE EPLAN


CONFIGURACIÓN DE PREFERENCIAS DE VISUALIZACIÓN