Noticias

Alerta! Campaña de email con malware que suplanta tu identidad y la de tus contactos

0

En los últimos días se ha detectado una campaña de e-mails muy agresiva con un archivo adjunto y una contraseña que simula, en algunos casos, una respuesta a correos intercambiados entre los usuarios y, en otros casos, puede llegar como un mensaje individual por ej. con una supuesta factura modificativa.

El objetivo de este correo es la difusión del malware que contiene su archivo adjunto (que puede llegar en diversos formatos tales como .zip, .doc, .docx..), de modo que una vez infectado el equipo, se propagará a todos tus contactos y transcurridos algunos días se activará el malware (en concreto es un ransomware que mostrará mensajes exigiendo el pago de dinero para restablecer los archivos cifrados o el funcionamiento del sistema). A modo de ejemplo, los correos podrían ser similares a este:

Por este motivo y por su seguridad, si reciben un email no solicitado con un adjunto en cualquier formato, les recomendamos no abrirlo aunque llegue desde la cuenta de uno de sus contactos hasta verificar que realmente sea un correo electrónico realmente enviado por su contacto y no una suplantación de su identidad.

En caso de duda, no lo abra y bórrelo.

Desde cada rincón de España, Iberley-Colex os envía este mensaje:

APPs que no pueden faltar en el móvil de un abogado o asesor

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up