¿Cómo lanzar campañas de Email marketing efectivas?

El Email marketing es una poderosa herramienta de marketing directo que permite mantener una relación estable con tus usuarios y clientes potenciales,  pero si quieres que funcione no puedes enviar un correo masivo de cualquier manera. Además de contar con un software CRM  has de tener en cuenta varios factores para conseguir que el destinatario abra tus comunicaciones:

  • Segmenta. Analiza a qué perfiles de grupos de consumidores te diriges. Para conseguirlo es crucial que mantengas tu  base de datos actualizada. Lo tendrás más fácil si cuentas con un programa de gestión de despachos con Email marketing.
  • Identifícate correctamente. No confundas al receptor, haz que te reconozca rápidamente y utiliza siempre el mismo remitente. Mejor una dirección personal que una genérica.
  • Cuida el asunto y el contenidoUn asunto llamativo y un contenido que despierten el interés del lector son básicos para que decida emplear una parte de su tiempo en leerte.
  • Utiliza un diseño atractivo y responsive. Además de ser agradable a la vista, el formato del correo masivo ha de adaptarse a los diferentes tipos de dispositivos en los que será abierto teniendo en cuenta los tamaños de pantalla existentes para ofrecer una buena experiencia de navegación a usuarios.
  • Automatiza. Además de ahorrar horas de envío manual, un software de gestión de despachos con Email marketing permite personalizar al máximo. Te recordamos cómo enviar un Email masivo a tus clientes con el gestor de Sudespacho:
  1. Vete en la barra superior de la página principal al menú deplegable Ficheros y a continuación haz clic en Clientes.
  2. Selecciona los clientes que necesites incluir en el Emailing en el cuadro blanco derecho.
  3. Haz clic en el menú desplegable que se encuentra al lado del botón +Alta y a continuación pincha en Mail masivo.
  4. En la ficha Envío de email rellena la información necesaria y haz clic en Enviar Mail Masivo. En la ventana emergente que sale a continuación selecciona .
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!