ConsejosFuncionalidades

5 consejos de gestión comercial para despachos profesionales

0

A propósito del lanzamiento del nuevo módulo de gestión comercial de sudespacho.net, te presentamos estos 5 consejos para implementar u optimizar la gestión comercial básica en despachos profesionales.

1. Elegir una buen herramienta de gestión

Estamos en el año 2020, es importante que apoyes la gestión de tu despacho en un software que te facilite la vida, te ayude a ahorrar tiempo y te deje más horas para que te puedas dedicar a captar nuevos clientes.

Hemos integrado gratis, en todas las versiones profesionales del CRM, el módulo de oportunidades comerciales. Ahora será más fácil que hagas seguimiento a potenciales clientes para que generes nuevos clientes y más ingresos.

2. Optimiza tu presencia en Internet

Al iniciar una estrategia comercial en tu despacho es vital que te veas tan profesional como eres. Es muy importante que su despacho cuente con un sitio web profesional que tenga apartado con la información detallada de los servicios que ofrecen. Una sección de contacto, para facilitar la comunicación con tus potenciales clientes. Por último, una pestaña de blog donde compartas información valiosa para demostrar tus conocimientos y todas las soluciones que puede brindarle tu despacho a los pre-clientes que estén considerando contratarte.

gestión comercial
3. Hacer que todo el equipo del despacho desarrolle actividades comerciales

En los despachos tradicionales las actividades comerciales suelen recaer exclusivamente sobre los socios mientras los demás profesionales se dedican exclusivamente a atender a los clientes. Un secreto para optimizar la gestión comercial es formar y capacitar a todo el personal del despacho a desenvolverse como un vendedor estrella de los servicios que ofrecen.

Los conocimientos jurídicos y la formación profesional por supuesto que es importante, pero rentabilizarlos, también. Dividir la carga de las actividades comerciales es una clave valiosa para mejorar la comercialización del despacho.

4. Diseñar estrategias de venta

Entre las principales estrategias que arrojan mejores resultados, están las siguientes:

  • Hacer listas de clientes con los que quieres trabajar: evaluar los perfiles, hacer research de la empresa, sector, a qué se dedica y que servicios de tu despacho puedes ofrecerle para ayudarle. Teniendo suficiente información, es posible hacer una llamada y conseguir un nuevo cliente.
  • Venta intensiva: una estrategia americana que muy pocas veces puede dejarte mal. Se trata de conseguir que quienes ya te contratan, también te compren otros servicios. Se trata de fidelizar y retener a ese cliente.
5. Nutre la relación con tus clientes

El email marketing es una técnica muy utilizada para captar potenciales clientes y en sudespacho.net tenemos un módulo que te ayudará a logarlo. Haz clic aquí y entérate cómo.

Código de Conducta sobre uso de Influencers en la Publicidad

LexNET disponible para Mac en Sudespacho.net

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up