Noticias

El Ministerio de Justicia habilitará la presentación de todo tipo de escritos a través del LexNet en la nueva prórroga del estado de alarma

0

El Ministerio de Justicia ultima una resolución por la que se podrán volver a presentar toda clase de escritos judiciales a través de LexNet y no solo sobre servicios esenciales.

Debido a la nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, el Ministerio de Justicia ultima la publicación de una resolución para adaptar los servicios judiciales a esta nueva situación.

Del borrador de esta resolución de puede extraer lo siguiente, como puntos más destacados para asegurar el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia como servicio público durante la vigencia del estado de alarma, debiendo prestarse en todo caso los siguientes servicios:

  • Los servicios esenciales fijados tanto en la Resolución del Secretario de Estado de Justicia de fecha 14 de marzo de 2020 como en las resoluciones equivalentes adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
  • El registro de todos los escritos presentados en las oficinas judiciales y fiscales de forma telemática (Lexnet o sistemas equivalentes en País Vasco, Cataluña, Navarra, Cantabria y Aragón), y su reparto a los órganos competentes, para asegurar el adecuado funcionamiento de juzgados y tribunales; recomendándose a estos efectos a abogados, procuradores y graduados sociales una ponderación o moderación en la presentación de escritos para hacer más viable el reparto.
  • La llevanza de todos aquellos procedimientos no enmarcados en la categoría de servicios esenciales siempre que lo permitan los medios disponibles.
  • La llevanza de los procedimientos del Registro Civil no enmarcados en la categoría de servicios esenciales siempre que lo permitan los medios disponibles, y en particular la realización en el plazo más breve posible de todas las inscripciones de fallecimiento y nacimiento presentadas.

5 Tips para ser más productivos teletrabajando

Se plantea una rebaja del IVA de los libros y prensa en formato digital

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up