Noticias

El SEPE habilita un formulario on-line de pre-solicitud de prestaciones por desempleo para los no afectados por ERTEs

0
A través de su sede electrónica, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha puesto a disposición de las personas trabajadores no afectados por Expedientes de Regulación Empleo Temporales (ERTES) un formulario de pre-solicitud de prestaciones por desempleo. Este formulario no constituye una solicitud, pero habilita a un gestor del SEPE para ponerse en contacto con el futuro prestacionista “en los próximos días” para formalizar el trámite.

Como es sabido, actualmente el Organismo no está atendiendo de manera presencial en sus oficinas ante la situación derivada del covid-19, mediante este servicio on-line.

Mediante este formulario, a pesar de NO tratarse de una solicitud definitiva, se habilita un trámite para hacerla que permite al SEPE ponerse en contacto con el futuro prestacionista “en cuanto sea posible” para confirmar su tramitación.

Mientras se prolongue el estado de alarma no será necesario realizar ningún trámite para renovar la prestación, pues los servicios de empleo autonómicos sellarán de oficio las demandas.

La gestión de la prestación por desempleo de los trabajadores afectados por ERTEs se tramitará entre la empresa y las oficinas de empleo.
Del mismo modo:

  • A los beneficiarios del subsidio por desempleo, se les prorrogará el mismo como medida excepcional transcurridos los seis meses fijados legalmente.
  • Los perceptores del subsidio para mayores de 52 años no se les exigirá la declaración anual de rentas (DAR).
  • Los trabajadores afectados por un ERTE, no tendrán que realizar ningún trámite, por ser la empresa quien tratará estos aspectos directamente con el Organismo Gestor Estatal que remitiría la información a las oficinas de empleo autonómicas. 

Modelo de Pre-solicitud de prestación individual

MEDIDAS LABORALES Y FISCALES ANTE EL CORONAVIRUS

Posiciona tu despacho en Google

Medidas de higiene y protección en el trabajo durante la fase 1 del Plan de desescalada

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up