Noticias

Gobierno aprueba la Tasa Google

0

Ha sido aprobado el proyecto de ley de Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido en España como la tasa Google.  Ahora han surgido muchas preguntas ¿qué es la tasa Google?, ¿cómo funciona?, ¿quién la paga? Hoy os aclararemos esas dudas.

¿Qué es la tasa Google?

La tasa Google es un impuesto que gravará algunas operaciones realizadas por las grandes multinacionales tecnológicas como Google y Facebook, que en la actualidad no tributan en los países donde hacen negocios, como en España, sino que desvían los beneficios a territorios con baja fiscalidad. Por esto nace la Tasa Google, que ahora su ejecución se ha visto complicada porque Estados Unidos, hogar de Silicon Valley, zona de las principales empresas tecnológicas del mundo, amenaza con imponer aranceles a quienes graven la actividad de sus empresas.

¿Quién pagará este impuesto?

La Tasa Google afecta solo a empresas con ingresos anuales mundiales de al menos 750 millones de euros e ingresos en España superiores a 3 millones. Esto afectaría, por ejemplo, de Google, Facebook y Amazon.

¿Qué actividades tendrán gravamen ?

Se impondrá un gravamen del 3% sobre 3 actividades: por la prestación de servicios de publicidad en línea, por los servicios de intermediación online y por la venta de datos generados a partir de la información que dan los usuarios.

¿Cuánto dinero ingresará a España?

El Consejo de Ministros ha aprobado esta tasa que en febrero del 2019, con el proyecto original, se estimaban 1.200 millones de euros anuales, pero la convocatoria de elecciones del 28-A hizo que su tramitación caducara y ahora, por el revuelo prevén ingresos menores, 968 millones de euros anuales.

Taller de gestión de tareas y expedientes en los despachos profesionales.

¿Qué sabe WhatsApp sobre mí?

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up