Mantenimiento del límite de tributación por módulos para autónomos en 2018

Un año más de prórroga, el umbral máximo de facturación a tributar por el régimen de módulos de los autónomos en el IRPF se mantiene en 2018. El Consejo de Ministros rechazó finalmente la bajada prevista para este límite y conservará las cifras de 2017.

Así que los empresarios individuales en situación de estimación objetiva están de enhorabuena, ya que el tope en el volumen de rendimientos íntegros sigue igual, en 250.000 euros; los ingresos procedentes de facturas emitidas a otros empresarios, profesionales o personas jurídicas, en 125.000 euros; y el volumen de compras en 250.000 euros, en vez de los 150.000 por volumen de ingresos y 75.000 por facturación previstos inicialmente en las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal.

La nueva moratoria (ya van tres), evitará que miles de autónomos se vean expulsados de esta modalidad de tributación. Te resumimos los requisitos:

  • Que la actividad esté incluida en la Orden Ministerial que regula este régimen.
  • No superar los límites establecidos anteriormente citados: 250.000 euros euros anuales de volumen de rendimientos íntegro y 125.00 euros procedentes de facturas emitidas a otros empresarios, profesionales o personas jurídicas.
  • Sin incluir inversiones, el tope para el volumen de compras será de 250.000 euros.
  • Practicar retenciones del 1% en las facturas.
  • No haber renunciado ni estar excluido del régimen simplificado del IVA.
  • No realizar otras actividades que tributan en estimación directa.

Recuerda que puedes revisar toda la legislación, jurisprudencia y formularios relacionados en la base de datos jurídica Iberley.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!