ConsejosNoticias

Medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización: Programa Acelera PYME

0

El plan Acelera PYME para apoyar los procesos de transformación digital de pymes y autónomos, fomento del teletrabajo, comercio electrónico o mejora de las competencias digitales, apereció regulado por primera vez en el Anexo del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aglutinando tres tipos de medidas:

1. Medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación.

2. Medidas de apoyo a creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las pymes.

3. Medidas de apoyo financiero para la digitalización de las pymes.

El portal Acelera PYME se han ido recogiendo todas las medidas que se están poniendo en marcha para ayudar a las pymes y autónomos. En concreto, pueden encontrarse soluciones de financiación y ayuda económica, soluciones tecnológicasasesoramiento, recomendaciones en materia de ciberseguridad a tener en cuenta en el contexto actual y actuaciones para fomentar el talento en la pymes y de los autónomos.

Incluye:

  • Información actualizada sobre nuevas medidas y dotaciones movilizadas expresamente en la lucha contra el COVID-19. Se incluyen las que están ya disponibles y se irán añadiendo paulatinamente las que se pongan en marcha en las próximas semanas.
  • Una recopilación de soluciones, servicios y herramientas que pueden ser de especial utilidad para las pymes y autónomos, en estos momentos, ofrecidos tanto desde el sector público, como desde el privado, y con el fin de aportar:

– Soluciones tecnológicas

El Plan Acelera Pyme pone a disposición de pymes y autónomos soluciones tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención, a soluciones de productividad y del trabajo a distancia para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19.

Gracias a las herramientas informáticas y digitales, pueden realizarse las tareas laborales diarias desde dispositivos conectados a Internet, incluyendo reuniones online, llamadas «virtuales» vía voz, videoconferencias o envío de documentos internos.

– Asesoramiento

El programa Acelera Pyme prestará asesoramiento a las pymes y autónomos para su proceso de transformación digital. Vamos a ir poniendo a tu disposición una oferta de servicios ofrecidos por entidades tanto públicas como privadas para acompañarles en su esfuerzo de digitalización.

– Financiación

Desde el Programa Acelera Pyme ponemos a tu disposición distintos instrumento de financiación para impulsar tu proyecto y en particular su digitalización y sobrellevar el impacto del COVID-19.

Fuente: acelerapyme.gob.es

En trámite de Consulta Pública la futura regulación del trabajo mediante plataformas digitales

Cómo funciona la integración de LexNet con Sudespacho.net

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login/Sign up