Personaliza la firma de tu Email profesional

En ocasiones realizamos grandes inversiones en publicidad para nuestro despacho y pasamos por alto algo tan simple como personalizar la firma de Email, que tiene tanta relevancia como el sitio web, el aspecto de nuestras instalaciones o la tarjeta de visita. Además de poner más fácil que nos contacten de vuelta, la firma de correo electrónico ayuda a construir nuestra imagen corporativa, siempre que contemple ciertos elementos:

  • Hemos de insertar, por este orden: logotipo de la empresa, nombre, apellidos y cargo que desempeñamos, dirección postal, teléfono, email de contacto, Skype, enlace a página web, iconos de redes sociales (si hacemos uso de ellas), texto alusivo a LOPD y link a aviso legal.
  • Los elementos que incluyamos han de respetar la gama de colores de nuestra imagen corporativa para mantener la coherencia entre la percepción de nuestra entidad y el estilo de la firma de correo electrónico.
  • El nombre siempre debe ir a un tamaño superior que el resto del texto.
  • Incluiremos un prefijo internacional. Conviene no olvidar anteponer el código de nuestro país al  número de teléfono. No sabemos desde qué punto del planeta van a querer contactar nuestros clientes actuales o potenciales.
  • El diseño ha de adaptarse a dispositivos móviles.

El software para despachos con email marketing de Sudespacho nos permite configurar una plantilla para firma Email HTML. Recordamos cómo hacerlo partiendo de la página principal de nuestro programa de gestión profesional:

  1. Ir a la barra superior de la página principal al menú desplegable “…”, a continuación a Administración y hacer clic en Plantillas.
  2. Clic en el menú desplegable que se encuentra al lado de Acciones y seleccionar Plantilla HTML.
  3. Marcar la opción necesaria, en Vista Edición de Plantilla editar el contenido y después pinchar en Guardar cambios. Es muy importante asignar bien la carpeta en función del uso que le queremos dar a la plantilla.
  4. Volver al menú desplegable “…”, pinchar en Comunicaciones y a continuación en Email.
  5. Seleccionar el botón Cuentas en la parte superior izquierda, hacer clic en el icono lápiz del correo que quiera usar la plantilla con la firma de email personalizada.
  6. En Vista Edición ir al apartado Extras, seleccionar la plantilla que queramos usar y después hacer clic en Guardar.

Mostramos todo el proceso en un breve vídeo:

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!