Noticias

¿Qué sabe WhatsApp sobre mí?

0

Cada vez existen más regulaciones sobre la protección de datos y la privacidad de la información de los usuarios en redes sociales, y mira que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compañía que ahora también es propietaria de Instagram y WhatsApp, lo sabe, hasta visitó el senado de Estados Unidos para declarar al respecto. 

Hoy hablaremos de WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, que cuenta ya con 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y ofrece una interesante funcionalidad que permite conocer lo que guarda de ti. Pues es posible descargarse un informe de los ajustes de configuración y la información de la cuenta. 

¿Cómo obtengo mi informe?

No te preocupes si eres android o utilizas iOS, pues la función se encuentra disponible para los dos sistemas operativos desde el apartado de “Configuración”. Dentro hay que acceder a la opción “Solicitar información de mi cuenta”. Entonces, es necesario pinchar en “Solicitar informe”, al pulsar aparecerá el mensaje “Solicitud enviada”. El sistema informará a los usuario que enviará el informe en un máximo de tres días. 

Una vez se encuentre disponible el informe, recibirás una notificación de WhatsApp en tu móvil donde te informarán que ya puedes descargar la información. Entonces, solo  tienes que abrir “Ajustes/Cuenta/Solicitar info. de mi cuenta/Descargar informe” y obtendrás un archivo comprimido, que incluirá a su vez otros dos archivos: uno HTML y otro JSON.

El archivo que se descarga no se puede ver en WhatsApp, pero puedes compartir el documento por correo electrónico y leerlo cómodamente en tu ordenador.

Gobierno aprueba la Tasa Google

Ahorra tiempo y dinero con la firma biométrica de documentos contractuales

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up